1. Inicio
  2. Sistemas Microsip
  3. Distribución
  4. Cuentas por cobrar
  5. El complemento de arrendamiento elimina los caracteres alfabéticos en el campo cuenta predial y solo deja los numéricos.
  1. Inicio
  2. Sistemas Microsip
  3. Distribución
  4. Ventas
  5. El complemento de arrendamiento elimina los caracteres alfabéticos en el campo cuenta predial y solo deja los numéricos.

El complemento de arrendamiento elimina los caracteres alfabéticos en el campo cuenta predial y solo deja los numéricos.

El CFDI de arrendamiento se está generando en la ciudad de Gómez Palacio y el número de cuenta predial comienza con una letra y es la que quita el sistema en el XML.

Sin embargo, al revisar el esquema del XML, el SAT indica que la cuenta predial solo es numérica aún y cuando el campo es de tipo string; por eso que el sistema elimina los caracteres alfabéticos y solo deja los numéricos.

A continuación se indica el fundamento.

Anexo 20 guía de llenado
http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/documentos/GuiaAnexo2014102019.pdf

Nodo:
CuentaPredial En este nodo se puede expresar el número de cuenta predial con el que fue registrado el inmueble en el sistema catastral de la entidad federativa de que trate, o bien para incorporar los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable.
Numero Se debe registrar el número de la cuenta predial del inmueble cubierto por cada concepto o bien, para incorporar los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable tratándose de arrendamiento.
Puede conformarse desde 1 hasta 150 dígitos.
Ejemplo: Numero= 15956011002
En el caso de que la cuenta predial esté conformada por números y letras, éstas últimas se sustituirán con el número cero “0” y se debe registrar en el campo Descripción el número de la cuenta predial con los números y letras, tal cual está conformada. 

Actualizado el 14 febrero, 2021

¿Te resultó útil?

Artículos relacionados