1. Inicio
  2. Sistemas Microsip
  3. Administración
  4. Nómina
  5. Procedimiento para indicar el origen de los recursos destinados al pago de nóminas para entidades gubernamentales

Procedimiento para indicar el origen de los recursos destinados al pago de nóminas para entidades gubernamentales

    Las entidades gubernamentales que paguen ingresos a trabajadores o asimilados a salarios deben indicar en el CFDI de nómina de cada empleado el origen de los recursos destinados al pago de nómina. El origen de los recursos puede ser propios, federales o mixtos.

·         Para poder indicar el origen de los recursos destinados al pago de nómina de cada empleado es necesario crear los siguientes 2 campos particulares para la carpeta de empleados por medio de la administración del sistema:

Origen recursos

o   Nombre: Origen recursos

o   Tipo: Lista

o   Elementos de la lista: Propios, Federales, Mixtos

Ingresos propios

o   Nombre: Ingresos propios

o   Tipo: Numérico

o   Enteros: 9 dígitos

o   Decimales: 2 dígitos

o   Valor mínimo: 0

o   Valor máximo: 999,999,999.99

·         Una vez creado los campos particulares es necesario darle valor a los campos particulares ‘Origen recursos’ e ‘Ingresos propios’ para todos los empleados.

o  El campo ‘Origen recursos’ indica si al empleado se le paga con ingresos propios, federales o mixtos. El campo es obligatorio para todos los empleados.

o  El campo Ingresos propios indica el monto pagado con ingresos propios. Es obligatorio únicamente para los empleados con origen de recursos Mixtos. Las empresas que tengan creados los campos particulares ‘Origen recursos’ e ‘Ingresos propios’, se reconocerán como entidades gubernamentales por lo que el sistema incluirá de forma automática en los CFDI de pagos de nómina la información del origen de los recursos destinados al pago de nómina de cada empleado.

Actualizado el 13 febrero, 2021

¿Te resultó útil?

Artículos relacionados